Mis redes sociales



LE GUSTARÍA RECIBIR POR EMAIL CADA PUBLICACIÓN NUEVA?
Indíquelo en el siguiente formulario de suscripción
(Toda información que exponga no se verá reflejada en la página)

Compruebe su bandeja de correos no deseados, si no recibe el email de confirmación de suscripción

Formulario de suscripción -gratis-

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

IMPORTANTE...

DIAGNÓSTICO: ALERGIA A TODOS LOS CEREALES

Antes que nada, tengo que decir, Y ÉSTO ES MUY IMPORTANTE... Toda información que expongo es para tod@s aquell@s personas que tienen DIAGNOSTICADO CON TOTAL SEGURIDAD Y CONFIRMADO POR SU CORRRESPONDIENTE ALERGÓLOG@ ..."ALERGIA ALIMENTARIA A LOS CEREALES"...  Por lo que también es apto para celiac@s.   Si padece alguna otra alergia alimentaria más, o no sabe aún a qué es alérgic@, informe a su alergólog@ antes de consumir cualquier especie que expongo. En ésta sección, voy a contar un poco mi historia sobre mi alergia alimentaria a TODOS LOS CEREALES. Voy a intentar resumir lo mejor posible, pues explicarlo todo en tan sólo unos párrafos es casi imposible. Pero es importante que sepáis mi experiencia porque es una alergia grave, y no una intolerancia, y por lo tanto hay que tener especial cuidado. Insisto, éste blog/web está indicado para personas con alergia alimentaria a los cereales. Si tenéis cualquier otra alergia, consultar antes con vuestro alergólog@ antes de ...

ALIÑO DE PAPAS

 

ALIÑO DE PAPAS

Un plato que además de ser muy fácil de elaborar está riquísimo. Se consume sobre todo en verano, cuando las temperaturas son muy altas y los platos que más nos apetece consumir son sobre todo fresquitos. Como también... "ALIÑO DE PIMIENTOS ASADOS""SALMOREJO""CÓCTEL DE MARISCO Y ENSALADA ROSA", etc...

Hay quien lo elabora con distintos ingredientes al gusto. A mí personalmente como más me gusta es con tomate en algunas ocasiones, cebolla, pimientos, atún o melva, perejil picado, huevo duro, sal, vinagre y aceite de oliva virgen extra. Rápido, fácil, y además muy saludable.... Riquísimo.


Ingredientes:
(Para 4 personas)
(Elaborar la receta 4 o 5 horas antes)

800gr aproximadamente de papas nuevas de tamaño mediano


1 cebolla pequeña

1 o 2 pimientos

Un poco de perejil fresco picado

1 vasito pequeño de aceite de oliva virgen extra

2 huevos duros

Un poco de vinagre, al gusto

Un poco de sal, al gusto

2 latas de atún en aceite o una lata de melva ( o mitad de ambas)

1 o 2 tomates maduros (opcional)
 


Elaboración:

Lo primero que debemos hacer es hervir las papas. Para ello en una cacerola con agua que cubra bien, añadimos las papas previamente enjuagadas una vez empiece el agua a hervir. Añadimos un poco de sal, y las dejamos hirviendo 25 minutos aproximadamente. Para saber si ya están hervidas, al pinchar la papa con un palillo de madera o un tenedor, éste debe entrar con facilidad. 

Mientras tanto, hervimos los huevos. Para ello ponemos agua a hervir, que cubran bien los huevos. Cuanto empiece a hervir, introducimos los huevos, y los dejamos hirviendo 15 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo desechamos el agua con cuidado de no quemarnos, y dejamos que se enfríen los huevos un poco a temperatura ambiente.

Unas vez estén hervidas las papas, las partamos del fuego, y las dejamos reposar unos 10-15 minutos. Pasado el tiempo, las dejamos en un escurridor hasta que estén templadas, les quitamos la piel con cuidado de no quemarnos, y las dejamos enfriar del todo a temperatura ambiente.

Pasado el tiempo, las vamos cortando en rodajas o trozos pequeños (cuestión de gustos), y las vamos colocando en una fuente de cristal e ir añadiendo el resto de ingredientes... 
-La cebolla, cortada en juliana.
-los pimientos enjuagados y picados en trozos pequeños.
-Las dos latas de atún, incluido su aceite, o la melva (o mitad de ambas).
-Los huevos, pelados y cortados en trozos pequeños, exceptuando tres rodajas que los guardaremos en el frigorífico con papel de aluminio para posteriormente adornar su base.
-Los tomates enjuagados y cortados en trozos pequeños.
-La sal y el vinagre, al gusto.
-Y el vasito de aceite de oliva virgen extra.

Lo removemos todo muy bien para que se mezclen bien todos los ingredientes, lo tapamos, y lo metemos en el frigorífico mínimo 3 o 4 horas. Cuanto más tiempo esté en el frigorífico, más concentrado y fresco nos quedará el aliño.

Lo sacamos del frigorífico y emplatamos en nuestra bandeja a servir, le añadimos por encima el perejil picado previamente enjuagado, y por último, un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra...

¡¡¡ Y LISTO... QUE APROVECHEN !!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

RECETAS

LA YUCA... ¿COMO SE PELA Y COMO SE COCINA?

CEREALES Y PSEUDOCEREALES, Y OTRAS ESPECIES