ALIÑO DE PIMIENTOS ASADOS
Un plato exquisito que se consume sobre todo en verano, aunque también sienta muy bien en primavera, cuando empieza a hacer calor y apetece ya ir comiendo recetas fresquitas. Y además es muy fácil de hacer.
Podemos asar los pimientos nosotros mismos o también podemos adquirirlos en cualquier tienda o supermercado fácilmente si no tenemos demasiado tiempo para asarlos. Hay quien le añade distintos alimentos y especies, pero a mí personalmente como más me gusta es añadiéndole atún o melva, huevo duro, anchoas, cebolla, sal y un buen aceite de oliva virgen. Lo que sí es importante es tener echa la receta mínimo unas 3 o 4 horas antes de consumirlo, para que todos los ingredientes se impregnen bien unos con otros y además esté bien frío, que es como realmente está delicioso.
Ingredientes:
(Para 4 personas aproximadamente)
(Receta elaborando el asado de pimientos. Hacer la receta mínimo 4 o 5 horas antes aproximadamente)
(Si optamos por comprarlo ya asados, los añadimos a la receta con su jugo también)
2 pimientos grandes rojos
2 pimientos grandes verdes
1 cebolla pequeña
2 latas de atún en aceite
2 latas de filetes de anchoas en aceite
Un poco de sal, al gusto
Un poco de vinagre, al gusto
1 vasito pequeño de aceite de oliva virgen extra.
2 huevos
Papel de horno
Elaboración:
Lo primero que debemos hacer es asar los pimientos. Para ello, en nuestra bandeja para horno colocamos papel de horno, y encima los pimientos previamente enjuagados, añadiéndoles por encima un chorreón de aceite de oliva.
Precalentamos el horno a 200 grados aproximadamente, y horneamos a 180 grados durante aproximadamente 35 o 40 minutos, en cuanto veamos que empiezan a tostarse.
Mientras tanto, hervimos los huevos. Para ello ponemos agua a hervir, que cubran bien los huevos. Cuanto empiece a hervir, introducimos los huevos, y los dejamos hirviendo 15 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo desechamos el agua con cuidado de no quemarnos, y dejamos que se enfríen los huevos un poco a temperatura ambiente.
Una vez ya horneados los pimientos, los introducimos en una bolsa de plástico y la cerramos para que suden bien, así nos será más fácil posteriormente quitarles la piel. "Otra opción es dejarlos reposar dentro del horno cerrado unas horas después de hornear".
Pasado unos minutos les quitamos la piel y las semillas, con cuidado de no quemarnos. Los cortamos en tiras de unos 5 cm y 2 o 3 de ancho aproximadamente. Y dejamos que se enfríen un poco a temperatura ambiente.
A continuación, en un cuenco de cristal introducimos:
-La cebolla, cortada en juliana.
-Los huevos. Los pelamos y cortamos en trozos pequeños, exceptuando 3 trozos partidos en rodajas para adornar posteriormente su base (las guardamos en papel de aluminio y las metemos en el frigorífico).
-Las anchoas cortadas en trozos pequeños, añadiendo también su aceite, exceptuando 3 filetes para adornar posteriormente su base (las guardamos en papel de aluminio y las metemos en el frigorífico).
-las dos latas de atún, añadiendo también su aceite.
-Los pimientos
-La sal y vinagre al gusto, y el vasito de aceite de oliva virgen extra.
Lo removemos todo muy bien para que se mezclen bien todos los ingredientes, lo tapamos, y lo metemos en el frigorífico mínimo 3 o 4 horas. Cuanto más tiempo esté en el frigorífico, más concentrado y fresco nos quedará el aliño.
Pasado el tiempo, lo sacamos del frigorífico y emplatamos en nuestra bandeja a servir. Añadimos a su base las rodajas del huevo que tenemos reservadas en el frigorífico, y encima de éstos los filetes de anchoas que igualmente tenemos reservadas en el frigorífico. Y por úlitmo un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra por encima...
¡¡¡ Y LISTO... QUE APROVECHEN!!!
Comentarios