Mis redes sociales



LE GUSTARÍA RECIBIR POR EMAIL CADA PUBLICACIÓN NUEVA?
Indíquelo en el siguiente formulario de suscripción
(Toda información que exponga no se verá reflejada en la página)

Compruebe su bandeja de correos no deseados, si no recibe el email de confirmación de suscripción

Formulario de suscripción -gratis-

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

IMPORTANTE...

DIAGNÓSTICO: ALERGIA A TODOS LOS CEREALES

Antes que nada, tengo que decir, Y ÉSTO ES MUY IMPORTANTE... Toda información que expongo es para tod@s aquell@s personas que tienen DIAGNOSTICADO CON TOTAL SEGURIDAD Y CONFIRMADO POR SU CORRRESPONDIENTE ALERGÓLOG@ ..."ALERGIA ALIMENTARIA A LOS CEREALES"...  Por lo que también es apto para celiac@s.   Si padece alguna otra alergia alimentaria más, o no sabe aún a qué es alérgic@, informe a su alergólog@ antes de consumir cualquier especie que expongo. En ésta sección, voy a contar un poco mi historia sobre mi alergia alimentaria a TODOS LOS CEREALES. Voy a intentar resumir lo mejor posible, pues explicarlo todo en tan sólo unos párrafos es casi imposible. Pero es importante que sepáis mi experiencia porque es una alergia grave, y no una intolerancia, y por lo tanto hay que tener especial cuidado. Insisto, éste blog/web está indicado para personas con alergia alimentaria a los cereales. Si tenéis cualquier otra alergia, consultar antes con vuestro alergólog@ antes de ...

ALBÓNDIGAS CASERAS CON QUESO (EN SALSA O CON TOMATE)


  ALBÓNDIGAS CASERAS DE CARNE CON QUESO

(EN SALSA O CON TOMATE)


Recomendación: Ver sección del blog... Punto 8 de... "COMO SUSTITUIR INGREDIENTES"... En dicha sección explico las distintas formas de realizar algunas de mis recetas: Rebozar o empanar con o sin mezcla homogénea. Sin pan rallado, ni harinas o almidón libre de cereales. 

Las albóndigas siempre ha sido uno de mis platos favoritos. De pequeña incluso ayudaba a mi madre a preparar la receta, añadiendo todos los ingredientes al bol y posteriormente haciendo las bolas,... esa última parte me encantaba, jejeje. 
Desde hace unos años, debido a mi alergia alimentaria a todos los cereales, ya no he podido volver a consumirlas tal cuál con sus mismos ingredientes, pero sí que las consumo muy a menudo con los ingredientes aptos para mi alimentación, y la verdad es que están realmente exquisitas. 

Naturalmente no le añado ni pan rallado, ni harina de trigo, y os puedo asegurar que quedan compactas  y fritas tanto por dentro como por fuera, usando el método como yo le llamo "Mezcla homogénea sin resultado crujiente"... ¡¡¡Riquísimas!!!.



Ingredientes:
(Para 4 o 5 personas)
Se aconseja hacer las bolas de las albóndigas por la mañana para comerlas en el almuerzo. Pues lleva tiempo hacerlas y además necesitan reposar en el frigorífico un tiempo.

 Ingredientes para las albóndigas:

150gr de queso mozarella

15gr aproximadamente de orégano

500gr de carne de cerdo de aguja

500gr de carne de ternera

1 cabeza de ajo mediano, pelados picaditos

Perejil picado al gusto

Sal al gusto

2 huevos batidos

30gr de harina de trigo sarraceno

10gr de almidón de tapioca

40ml de agua



Ingredientes para la salsa:

Una cucharadita de cúrcuma

120 ml de vino blanco

Pimienta molida al gusto

1/2 cebolla pequeña cortada en juliana

3 ajos sin pelar machacados

200 ml agua aproximadamente

1/2 cucharadita de fécula de patata

La cantidad de vino y agua va a ir dependiendo de la cantidad de salsa que queramos obtener.


Ingredientes para la salsa de tomate:

También uso alguna que otra vez tomate frito de bote (Sin cereales ni sus almidones... recomendación ver "LA ODISEA DE IR DE COMPRAS")

1,5 kilos de tomates maduros colorados 

1 pimiento rojo 

2 dientes de ajo 

un poco de sal

un poco de azúcar -opcional (para corregir la acidez)

un poco de aceite de oliva

Batidora



Elaboración de las albóndigas:

Si tenéis picadora, lo ideal es picar la carne nosotros mismos junto con los ajos, el perejil y la sal, si no, pues la compramos ya picada, y le añadimos dichos ingredientes. Y reservamos.

En un cuenco pequeño, mezclamos la harina de garbanzo, el almidón de tapioca, el agua, y una pizca de sal -(mezcla homogénea con resultado no crujiente)-. Y la mezclamos junto con el cuenco que tenemos reservado de la carne picada.

Por último le añadimos la mozarella, el orégano, los ajos picaditos, y los huevos batidos. Volvemos a mezclar todo muy bien, y lo metemos en el frigorífico dos hora. Para que se compactan bien todos los ingredientes.

Sacamos del frigorífico, y vamos cogiendo pequeñas porciones del tamaño que queramos, aunque aconsejo que no sean muy grandes, para que se frían bien por dentro. Una vez todas las porciones echas, volvemos a meter en el frigorífico mínimo 30 minutos.

Elaboración de la salsa:

En una cacerola grande con unos dos dedos de aceite a fuego medio, introducimos la cebolla. La dejamos freír un poco e introducimos los ajos. Lo dejamos freír bien y añadimos el vino blanco. Dejamos que hierva un poco para que se consuma un poco el vino, y le añadimos el agua, la sal, la pimienta y la cúrcuma. Volvemos a poner la cazuela al fuego y removemos bien. Bajamos el fuego un poco y dejamos que se vaya cocinando poco poco.
Cuando empiece a hervir, cogemos un vaso con dos dedos aproximadamente de agua, y metemos en él la fécula de patata. Removemos bien con una cucharadilla y lo incorporamos a la cazuela (de ésta forma no le saldrán grumos a la salsa). Y dejamos de nuevo a fuego bajo, removiéndola de vez en cuando, hasta que veamos que se ha espesado un poco. Y reservamos.


Elaboración de la salsa de tomate:

Enjuagamos los tomates y le hacemos un corte superficial en forma de cruz en la base superior

En una cacerola grande con bastante agua, los cocemos a fuego bajo/medio unos 30 segundos aproximadamente, para poder quitarles posteriormente la piel con facilidad.

Después los metemos en un cuenco con agua muy fría (ayuda también a quitarles la piel con facilidad)

A continuación, en una cacerola con un poco de aceite, sofreímos a fuego medio el pimiento pelado y cortado en trozos unos 7 minutos que veamos que empieza a ablandarse. Añadimos la sal, los ajos pelados y cortados en dos, el azúcar y los tomates pelados y troceados. 

Los dejamos freír durante 25-30 minutos a fuego bajo y removiendo de vez en cuando. Apartamos del fuego y lo trituramos todo muy bien. Metemos la salsa de nuevo en la cacerola, y reservamos.

En ambos casos, mientras elaboramos cualquiera de las dos salsas....

En un sartén con abundante aceite a fuego medio, vamos friendo las albóndigas e incorporándolas directamente a la cazuela con la salsa, para que vayan absorbiendo todo el jugo de dicha salsa. Y las dejamos cocinar unos minutos más.

¡¡¡ Y LISTO... QUE APROVECHEN!!!


Yo las acompaño con papas fritas. Me encantan así. Quedan superricas con la salsa y las albóndigas.

Te gustaría mojar la salsa con pan?....pincha en el siguiente enlace... "RECETAS DE PAN". También le puede interesar... "ALBÓNDIGAS CASERAS EN SALSA".



Comentarios

Entradas populares de este blog

RECETAS

LA YUCA... ¿COMO SE PELA Y COMO SE COCINA?

CEREALES Y PSEUDOCEREALES, Y OTRAS ESPECIES