
Formulario de suscripción -gratis-
-ÍNDICE-
- LA ODISEA DE IR DE COMPRAS
- CUADRANTE-CÓMO, CUÁNTO, Y QUÉ PODEMOS COCINAR - Y SUSTITUIR?
- COMO SUSTITUIR INGREDIENTES
- COMO SUSTITUIR LA HARINA DE TRIGO PARA HACER PAN
- BÁSICOS Y UTENSILIOS - IMPRESCINDIBLES
- FERMENTOS - LEVADURAS - AMASADOS - HORNEADOS
- LEVADURAS - POOLISH - MASA MADRE
- MASA MADRE... COMO SE HACE Y SE USA EN NUESTRAS RECETAS
- LA YUCA... COMO SE PELA Y COMO SE COCINA
- OPINIÓN DE LOS LECTORES
- RECETAS
IMPORTANTE...
SALCHICHAS AL VINO
SALCHICHAS AL VINO
Una receta super fácil de elaborar, con muy pocos ingredientes, y que además está riquísima. Gracias a su exquisita salsa hecha a base de vino blanco junto con su ajito frito muy picadito.
Hay quien las elabora con cebolla en vez de con ajo, pero en casa nos gusta más con su ajito picadito. También hay quien prefiere usar salchichas de cerdo, pero a nuestro gusto preferimos salchichas de pollo, que además de ser más saludables, resultan más jugosas junto con su salsa de vino blanco. Cuestión de gustos.
Unas salchichas de pollo de pollo al vino blanco y ajito frito realmente deliciosas, que acompañadas con uno de nuestros ricos panes libres de cereales, tendremos un plato exquisito. Recomendación ver... "RECETAS DE PAN".
Ingredientes:
500gr de salchichas de pollo frescas (Que no contenga cereales ni sus almidones,... Recomendación ver.... "LA ODISEA DE IR DE COMPRAS"). -Preguntar al carnicero si no especifica sus ingredientes de elaboración-.
4 dientes de ajo
150 ml de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharadita de postre de fécula de patata
Sal al gusto
papas para freír
Elaboración:
Cortamos las salchichas en trozos y reservamos (también las podemos dejar enteras, pero se hacen mejor por dentro, y quedan más jugosas así).
Pelamos los ajos y los cortamos en trocitos muy pequeñitos. Y reservamos.
En un vaso, incorporamos la fécula de patata con unos 50ml de agua. Mezclamos bien con la ayuda de una cucharilla para que se disuelva, y reservamos. Es esencial que el agua no esté caliente, para que posteriormente a la salsa no le salgan grumos.
En una sartén a fuego medio con un poco de aceite, añadimos los ajitos picaditos para que se doren un poco, una vez se caliente dicho aceite. Y añadimos a continuación las salchichas hasta que se doren igualmente, moviéndolo todo con una cuchara de madera para que no se peguen ni quemen con rapidez, pues la sartén contiene muy poca aceite.
Una vez veamos que están doraditas las salchichas y los ajitos, subimos el fuego un poco y le añadimos seguidamente el vino blanco. Lo dejamos que hierva un poco para que absorba el alcohol, y le añadimos la mezcla de fécula y agua que tenemos reservada en el vaso.
Añadimos sal al gusto, y lo dejamos cocinando a fuego medio unos 10 o 15 minutos, removiéndolo todo de vez en cuando con la ayuda de la cuchara de madera. Si vemos que la salsa se absorbe demasiado, añadimos un poco más de vino y un pelín de agua. Igualmente si vemos que la salsa no espesa a nuestro gusto, añadimos un pelín más de fécula de patata, previamente habiéndola disuelto en agua antes.
Mientras tanto, vamos friendo nuestras papas para su acompañamiento.
Emplatamos nuestras riquísimas salchichas al vino en nuestra bandeja o platos a servir, junto con nuestras papas fritas....
¡¡¡ Y LISTO... QUE APROVECHEN !!!
Comentarios