PAN BAGUETTE DE CACAHUETE
(SIN HARINAS, SIN ALMIDONES, SIN GELIFICANTES, Y SIN FERMENTO)
En esta ocasión os traigo unos panes tipo baguette super rápidos y fáciles de hacer.
Además son ideales para no tener que usar harinas, ni ningún tipo de añadido obligatorio para poder hacer nuestros panes libres de cereales (Recomendación ver:
"COMO SUSTITUIR LA HARINA DE TRIGO PARA HACER PAN". Incluso no necesitan fermento, se usa levadura química, por lo que no tenemos que esperar a que leven para poder cocerlos en el horno.
Con un riquísimo sabor suave a cacahuete, con una textura delicadamente tierna por dentro incluso durante días, y ligeramente crujiente por fuera. Ideales para comer con aperitivos, como bocadillos, o para mojar en nuestras mejores salsas.
Ingredientes:
Molde para horno de tres unidades de 28x6x2
En mi caso son moldes de silicona con agujeritos, a los cuales le añado papel de horno porque la mezcla es líquida, y se saldría por dichos agujeritos.
Molinillo de café y/o batidora de mano
4 huevos M
70gr de queso crema
150gr de crema de cacahuete
150gr de nata para montar
170gr de trigo sarraceno en grano
100ml agua
75gr de cacahuetes fritos
1 cucharadita de postre de sal
Unas gotas de aroma de vainilla (opcional)
Elaboración:
Lo primero que debemos hacer es moler los granos de trigo sarraceno, y los cacahuetes fritos. Que lo haremos con la ayuda de nuestro molinillo de café.
En un cuenco amplio y grande, añadimos todos los ingredientes, incluido los granos de trigo sarraceno y los cacahuetes fritos ya molidos. Lo mezclamos todo muy bien con una espátula de silicona de cocina, y una vez bien mezclado, lo batimos muy bien con la batidora eléctrica.
Nos tiene que haber quedado como resultado una mezcla líquida y homogénea, sin grumos y uniforme.
Tapamos bien nuestra mezcla, y la metemos en el frigorífico al menos 1 hora, para que se integren bien nuestros ingredientes.
Posteriormente, sacamos nuestra mezcla del frigorífico, y previamente habiendo colocando el papel de horno, la vamos introduciendo poco a poco en nuestros moldes sin llenarlos del todo, ya que nos va a levar dentro del horno.
Precalentamos el horno a 200 grados, y horneamos con rejilla media a 200 grados durante 30 minutos aproximadamente, que veamos que ya están doraditos. Es importante no abrir el horno durante su cocción, o al menos que haya pasado mínimo 15 minutos, para que no se nos bajen de volumen nuestras baguettes.
Con la ayuda de un palillo de madera, comprobaremos si están hechos. Y si éste sale limpio, es que están listos.
Dejamos nuestras baguettes enfriar dentro del horno semiabierto, unos 10 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo los sacamos del horno, y los dejamos enfriar otros 10 minutos en nuestra rejilla. Posteriormente los desmoldamos, los dejamos enfriar del todo en nuestra rejilla...
¡¡¡ Y LISTO... QUE APROVECHEN !!!
Comentarios