
Formulario de suscripción -gratis-
-ÍNDICE-
- LA ODISEA DE IR DE COMPRAS
- CUADRANTE-CÓMO, CUÁNTO, Y QUÉ PODEMOS COCINAR - Y SUSTITUIR?
- COMO SUSTITUIR INGREDIENTES
- COMO SUSTITUIR LA HARINA DE TRIGO PARA HACER PAN
- BÁSICOS Y UTENSILIOS - IMPRESCINDIBLES
- FERMENTOS - LEVADURAS - AMASADOS - HORNEADOS
- LEVADURAS - POOLISH - MASA MADRE
- MASA MADRE... COMO SE HACE Y SE USA EN NUESTRAS RECETAS
- LA YUCA... COMO SE PELA Y COMO SE COCINA
- OPINIÓN DE LOS LECTORES
- RECETAS
IMPORTANTE...
CAZÓN EN ADOBO
CAZÓN EN ADOBO
Hacía mucho tiempo que no podía saborear este riquísimo plato. Un plato que antes de diagnosticarme la alergia a los cereales, lo consumía bastante, pues me encantaba su sabor adobado junto con su textura blanda por dentro y crujiente por fuera.
Cazón en adobo o también llamada bienmesabe, un plato típico de mi tierra, Andalucía, sobre todo de la provincia de Cádiz. Pescado adobado, rebozado, y posteriormente frito, que aunque se elabora con el cazón, también da buen resultado con la caella, por sus cuerpos blandos. Pues la esencia de la receta, en mi opinión, es su preparado de ingredientes para el adobo.
Su rebozado lo haremos con la harina de garbanzo, por nuestra alergia alimentaria a los cereales, pero os aseguro que está igualmente rico que con su rebozado original con la harina de trigo.
Si no lo compramos ya limpiado y cortado, le debemos pedir al pescadero que nos lo prepare para esta receta, quitándole las espinas y cortándolo en dados. Pero aún así, en casa debemos quitarle las telillas y partes feas y duras que pueda tener.
Cazón en adobo, una plato muy fácil de elaborar y que está realmente rico rico.
Ingredientes:
(6 personas aproximadamente)
(Preparar el día antes de consumirlo)
batidora eléctrica
1 kilo de cazón
4 dientes de ajos
sal gruesa al gusto
1 cucharadita de postre de comino molido
1 cucharadita de postre de orégano
1 cucharadita de postre de pimentón dulce
100ml de vinagre de jerez
50ml de agua
50ml de vino blanco de jerez (opcional)
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
Aceite de girasol para el refrito (O de oliva, pero en mi opinión está más rico con el de girasol porque es más suave. Cuestión de gustos)
Harina de garbanzo para el rebozado
Elaboración:
Lo primero que debemos hacer es limpiar bien los trozos de cazón, quitándoles las telillas, y las partes feas y duras que puedan tener.
Una vez bien limpios, con un escurridor bajo el grifo, los enjuagamos, le añadimos un poco de sal, y los dejamos escurrir.
Mientras se escurren bien preparamos el adobo, y para ello, trituramos el resto de ingredientes con la ayuda de la batidora eléctrica, previamente habiendo pelado los ajos.
Posteriormente metemos los trozos ya escurridos en un cuenco amplio, y le añadimos el preparado de adobo. Lo removemos todo muy bien, y lo dejamos reposar en el frigorífico bien tapado 24 horas, removiéndolo de vez en cuando.
Ya al día siguiente, unas tres horas antes de freírlos, lo escurrimos bien con la ayuda del colador, y lo volvemos a meter de nuevo en el frigorífico pero ésta vez con papel de cocina (ayuda a que al freírlo no salte el aceite).
-Como vamos a usar la harina de garbanzo, con este tipo de harina, un truquillo para que se pegue bien ésta al cazón, es sacarlo del frigorífico y rebozarlo justo antes de freírlo-.
En una sartén con abundante aceite a fuego alto, vamos friendo poco a poco los trozos previamente rebozados/pasados por la harina de garbanzo. Y los vamos colocando una vez fritos, que estén doraditos, en un plato con papel absorbente para que se deseche el aceite sobrante.
Emplatamos nuestro riquísimo cazón en adobo en nuestra bandeja a servir...
¡¡¡ Y LISTO... QUE APROVECHEN !!!
Comentarios