
Formulario de suscripción -gratis-
-ÍNDICE-
- LA ODISEA DE IR DE COMPRAS
- CUADRANTE-CÓMO, CUÁNTO, Y QUÉ PODEMOS COCINAR - Y SUSTITUIR?
- COMO SUSTITUIR INGREDIENTES
- COMO SUSTITUIR LA HARINA DE TRIGO PARA HACER PAN
- BÁSICOS Y UTENSILIOS - IMPRESCINDIBLES
- FERMENTOS - LEVADURAS - AMASADOS - HORNEADOS
- LEVADURAS - POOLISH - MASA MADRE
- MASA MADRE... COMO SE HACE Y SE USA EN NUESTRAS RECETAS
- LA YUCA... COMO SE PELA Y COMO SE COCINA
- OPINIÓN DE LOS LECTORES
- RECETAS
IMPORTANTE...
TARTA DE QUESO -FIGURITAS NAVIDEÑAS-
TARTA DE QUESO
FIGURITAS NAVIDEÑAS
Se acercan las navidades y no sabemos que postre hacer?. Esta tarta de queso con forma de figuritas navideñas queda bastante original, y está realmente deliciosa "aunque también la podemos dejar tal cual como tarta". Es muy fácil y rápida de hacer, además es totalmente cremosa y jugosa tanto por dentro como por fuera, pues no contiene base elaborada con harinas, psyllium, etc, y lo segundo nada de harina por dentro y muy poco almidón. De manera que al consumirla se aprecia esa cremosidad y jugosidad tan excepcional.
Ingredientes:
Molde redondo para horno de 28x5 cm
7 huevos M
800gr de queso crema (sin que contenga almidón de cereales ... recomendación ver sección... "LA ODISEA DE IR DE COMPRAS").
400ml de nata para cocinar (260ml de leche entera + 140 gr de mantequilla + 1,5 cucharada sopera de almidón de tapioca). O también se puede hacer con nata para montar pero 500ml.
340gr de azúcar blanca
5 cucharadas soperas de almidón de tapioca
Elaboración:
Vamos a introducir todos los ingredientes en la batidora, por lo que si vuestro vaso de batidora es pequeño, os aconsejo que lo hagáis en una jarra de plástico grande o similar.
Introducimos en la batidora el queso crema y los ingredientes sustitutos de la nata, batimos un poco a velocidad baja e introducimos el azúcar. volvemos a batir y a continuación vamos incorporando los huevos uno a uno sin dejar de batir. Y por último introducimos el almidón. Batimos de nuevo a velocidad un poco mas alta, hasta que veamos que todos los ingredientes se han mezclado muy bien. Nos debe de haber quedado como resultado una mezcla cremosa.
Precalentamos el horno a 200 grados. Mientras tanto incorporamos la mezcla en nuestro molde para horno previamente pincelado con mantequilla por todos su interior.
Horneamos a 200 grados con rejilla media, durante 55 o 60 minutos aproximadamente. Sabremos que está hecha cuando su superficie la veamos dorada, y si además al pinchar con un palillo de madera, éste sale limpio. Si vemos que aún no está hecha pero se dora demasiado, le ponemos un papel de aluminio por encima hasta finalizar su cocción. Igualmente si está hecha pero no se ha dorado suficiente, la podemos poner unos minutos con la función grill de nuestro horno.
Una vez hecha, sacamos del horno con cuidado y la dejamos enfriar a temperatura ambiente en una rejilla. A continuación tambaleamos un poco el cuenco para que se despegue de éste con facilidad. Y con ayuda de un plato le damos la vuelta. Para darle la vuelta de nuevo,... esta vez para colocar nuestra tarta en el plato a servir. La podemos consumir a temperatura ambiente pasadas 2 o 3 horas o sacada del frigorífico. Cualquiera de las dos formas está realmente deliciosa.
¡¡¡ Y LISTO... QUE APROVECHEN !!!
Comentarios