BOLAS REBOZADAS DE PAPA
CON QUESO Y BAICON
Recomendación: Ver sección del blog... Punto 8 de... "COMO SUSTITUIR INGREDIENTES"... En dicha sección explico las distintas formas de realizar algunas de mis recetas: Rebozar o empanar con o sin mezcla homogénea. Sin pan rallado, ni harinas o almidón libre de cereales.
Para esta receta he aplicado la opción "rebozar o empanar con mezcla homogénea con resultado crujiente, pasando el alimento por dicha mezcla". Dicha opción nos aporta a nuestras bolas de papa un efecto ligeramente crujiente por fuera, y esponjosas por dentro. (También le puede interesar ver la receta "ALBÓNDIGAS CASERAS EN SALSA"... que NO tienen como resultado efecto crujiente).
Ingredientes:
(Para 2 o 4 personas)
5 papas medianas (550-600gr)
100gr de queso mozzarella rallado
Una pizca de nuez moscada
Una pizca de sal
1 yema de huevo batida
Una cucharada sopera de mantequilla derretida
100gr de baicon en tiras
1 pimiento verde
1/2 cebolla mediana
Ingredientes para la mezcla homogénea:
40gr de harina de garbanzo
30gr de harina de trigo sarraceno
5gr de almidón de tapioca
90ml de agua tibia
una pizca de sal
(En un cuenco se mezclan todos los ingredientes muy bien, hasta que nos quede una especie de pasta algo líquida y pegajosa).
Notas:
1-El queso mozzarella rallado a diferencia del de bola, la mayoría contiene almidón de cereal. Elegir una marca que no la contenga.
2-El baicon en tiras a diferencia del de taquitos, la mayoría contiene almidón de cereal. Elegir una marca que no la contenga.
Elaboración:
Ponemos al fuego a temperatura media alta un cazo con suficiente agua para cubrir las papas. Cuando empiece a hervir incorporamos éstas enjuagadas pero sin pelar, y la dejamos al fuego hirviendo unos 20-25 minutos. Comprobaremos si están echas cuando al pinchar con un palillo de madera o un tenedor notemos que estén blandas. Apartamos del fuego, las colamos y dejamos enfriar.
Mientras tanto, cortamos el baicon en trozos pequeños. Pelamos y cortamos el pimiento y la cebolla igualmente.
Ponemos al fuego a temperatura alta una sartén con un poco aceite para freír estos ingredientes, y reservamos.
Quitamos la piel a las papas y en un cuenco amplio las aplastando con ayuda de un tenedor. Y una vez que estén bien aplastadas, le incorporamos los ingredientes que hemos frito mas el queso, la nuez moscada, la sal, la yema de huevo y la mantequilla. Mezclamos todo muy bien y lo metemos en el frigorífico unos 20 minutos.
Mientras tanto preparamos nuestra mezcla homogénea.
Pasado el tiempo, en una sartén con abundante aceite y a fuego medio, freímos nuestras bolas pasándolas primero por nuestra mezcla homogénea (Vamos metiéndolas en el cuenco y las vamos sacando con la ayuda de una cuchara para incorporarlas a la sartén. Cuando veamos que se doran por completo, las vamos sacando y colocando en un plato con papel abosorbente, para que así suelten el aceite sobrante.
Y una vez todas fritas, las colocamos en nuestro plato para servir, acompañadas con una ensalada simple o al gusto ...
¡¡¡ Y LISTO... QUE APROVECHEN !!!
Comentarios