REDONDOS DE YUCA RELLENOS DE POLLO Y QUESO CREMA
Una receta en la que he querido usar la yuca como ingrediente principal, un tubérculo vegetal libre de cereales y muy versátil. Si aún no sabes que es la yuca, recomiendo ver... "LA YUCA... COMO SE PELA Y COMO SE COCINA", pues es importante saber como se pela y como se prepara para hacer la receta según cuál sea la que vayamos a elaborar. En este caso lo que pretendía conseguir con la yuca era... entre una masa no muy blanda y ligeramente como una especie de puré. De manera que pudiera introducir en ella ingredientes sin que resultara una masa con textura gomosa, teniendo en cuenta que estos Redondos de yuca son también de tamaño grande.
Ingredientes para la masa:
(8 redondos)
900gr de yuca aproximadamente
2 huevos
1 cucharada sopera de sal
1 cucharada sopera de fécula de patata
30gr de mantequilla semiderritida
Un chorreón de aceite de girasol
Ingredientes para el relleno:
350gr de carne de pollo picada
10gr de queso crema aproximadamente
2 ajos pelados y picados
Un poco de pimienta "al gusto"
Resto de ingredientes:
Una yema de huevo para pincelar, un poco más de aceite de girasol, y un poco más de fécula de patata para manejar la masa.
Elaboración:
Una vez que hemos pelado correctamente la yuca y la hemos cocido, la colocamos en un colador para que suelte todo el agua sobrante y se enfríe un poco.
A continuación, bien escurrida y enfriada a temperatura ambiente, la metemos en el frigorífico mínimo 30-40 minutos. Pasado el tiempo la colocamos en un cuenco y la aplastamos bien con la ayuda de un triturador de patatas o un tenedor, y le añadimos el resto de ingredientes. Y lo mezclamos todo muy bien. También se puede hacer con una batidora o procesador de alimentos a media potencia.
Una vez tengamos una masa homogénea, hacemos bolas de 120gr aproximadamente cada una. Y reservamos en la bandeja para hornear previamente espolvoreado con un poco de fécula de patata, y pincelado con un poco de mantequilla o papel de horno.
A continuación en un cuenco introducimos los ingredientes para el relleno y lo mezclamos todo muy bien. Lo freímos en una sartén con una pizca de aceite a fuego medio, y cuando veamos que casi se ha consumido el queso, apartamos del fuego y reservamos.
Hacemos con cada bola que teníamos reservada, una especie de nido. Incorporando en cada hueco un poco del refrito, y lo vamos cerrando con cuidado, hasta obtener de nuevo una bola. Si se nos pega o se rompen con facilidad, nos ayudamos con un poco de aceite humedecida en las manos. Y las vamos incorporando de nuevo a la bandeja de horno. Las aplastamos un poco con la palma de la mano, espolvoreamos con un poco de fécula de patata y las pincelamos con la de yema de huevo batido.
Precalentamos el horno a 200 grados, y horneamos a 200 grados durante 40 minutos aproximadamente. Cuando veamos que se han dorado.
Sacamos nuestros Redondos de Yuca del horno con cuidado de no quemarnos, emplatamos para servir, acompañamos con una ensalada, o patatas fritas,.....
¡¡¡ Y LISTO... QUE APROVECHEN !!!
Notas: La yuca al enfriarse tiende a volverse dura, por lo que si no vamos a consumir todos los redondos en el día, para que estén como recién echas...podemos:
A) Guardar en el frigorífico, y antes de consumirla, la calentar unos segundos en el microondas.
B) congelarlas, dejar atemplar y calentar unos segundos en el microondas.
Volver a... RECETAS
Comentarios