
Formulario de suscripción -gratis-
-ÍNDICE-
- LA ODISEA DE IR DE COMPRAS
- CUADRANTE-CÓMO, CUÁNTO, Y QUÉ PODEMOS COCINAR - Y SUSTITUIR?
- COMO SUSTITUIR INGREDIENTES
- COMO SUSTITUIR LA HARINA DE TRIGO PARA HACER PAN
- BÁSICOS Y UTENSILIOS - IMPRESCINDIBLES
- FERMENTOS - LEVADURAS - AMASADOS - HORNEADOS
- LEVADURAS - POOLISH - MASA MADRE
- MASA MADRE... COMO SE HACE Y SE USA EN NUESTRAS RECETAS
- LA YUCA... COMO SE PELA Y COMO SE COCINA
- OPINIÓN DE LOS LECTORES
- RECETAS
IMPORTANTE...
CALAMARES DEL CAMPO
CALAMARES DEL CAMPO
Los calamares del campo, un plato típico de mi tierra, Andalucía. Un plato que se presenta como entrante o picoteo y que se hace con verduras rebozadas en harina, consiguiendo así una textura crujiente.
Son muy fáciles de elaborar, pero hay que tener en cuenta un pequeño truco que os cuento más adelante, para que antes de enharinarlos, hayan soltado todo su humedad y se peguen bien a ésta. Consiguiendo así su resultado con textura crujiente.
Ingredientes:
1 pimiento verde de asar
1 pimiento amarillo de asar
1 pimiento rojo de asar
1/2 cebolla pequeña
Sal al gusto
Harina de garbanzo
Aceite de oliva virgen extra para freír
Elaboración:
Cortamos los pimientos en bastones, no muy gordos, de 1 cm de grosor aproximadamente, quitándoles también las pepitas de su interior. Algunos los podemos cortar en aritos también. y Pelamos y cortamos la cebolla en aritos.
Lo enjuagamos todo muy bien bajo el grifo, y los dejamos escurrir muy bien en un colador unos minutos.
El truco para que suelten toda su humedad, es muy sencillo. Primero los sacamos del colador y los ponemos encima de un plato con papel absorbente, y los secamos bien. Después, los metemos en una bolsa de plástico junto con un poco de sal, y la cerramos bien. Y lo dejamos reposar durante 10 minutos aproximadamente para que suden bien y suelten toda su humedad.
A continuación los enharinamos muy bien, desechando la harina sobrante, y los vamos friendo en varias tandas con abundante aceite a fuego medio/alto. Los vamos sacando y colocando en un plato con papel de cocina para que se absorba bien el aceite sobrante, Lo emplatamos en nuestra bandeja a servir...
¡¡¡ Y LISTO... QUE APROVECHEN !!!
Nota: Otro truco para que la harina de garbanzo se pegue bien a las verduras, es meterlas en el frigorífico durante los 10 minutos de reposo dentro de la bolsa. Válido también para pescados o cualquier otro alimento a usar con dicha harina... Recomendación ver... "COMO SUTITUIR INGREDIENTES" .
Comentarios