PICCOLINIS CASEROS
Es decir, mini pizzas... que además de ser más pequeñas que la convencional, éstas se elaboran mucho más rápido al no tener que necesitar fermentación. Conservando su textura tierna y esponjosa por dentro, y ligeramente crujiente por fuera, junto con todo el sabor de nuestros ingredientes preferidos. Los piccolinis son el plato ideal para cuando tenemos ganas de pizza, de distintos sabores, y poco tiempo para elaborarla.
Ingredientes:
(8 unidades)
70gr de harina de trigo sarraceno
65gr de harina de tapioca
5gr de harina de coco
50gr de almidón de tapioca
140ml de agua caliente + 60ml de agua fria
Una pizca de sal
Una cucharada de postre de aceite de coco
3gr de psyllium
Nuestros ingredientes a elegir (de roquefort, chorizo, baicon, pavo, pollo, etc...),usando en su base inferior el tomate y el queso, y un pelín de orégano, un pelín de sal y un chorreón de aceite de oliva para su base superior.
Elaboración:
En un cuenco amplio incorporamos todos los ingredientes secos, excepto los polvos de hornear.
Lo mezclamos todo un poco, y le vamos añadiendo el agua caliente poco a poco sin dejar de remover todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara. Añadimos posteriormente los 60ml de agua fría, y seguimos removiendo los ingredientes, hasta que veamos que la mezcla ya no se nos pega a las paredes del cuenco.
Mezclamos un poco más, pero ésta vez lo haremos ya con las manos. Nos tiene que haber quedado una mezcla homogénea y que no se nos pega.
Hacemos una bola con ella, y la dividimos en dos partes. Igualmente hacemos bolas con éstas, y las dividimos en cuatro partes cada una. En total ocho partes.
Cogemos cada parte y la aplastamos con la ayuda de la base de un cazo y le hacemos la forma ovalada con la ayuda de los dedos, de manera que nos quede una base de mini pizza un poco mas gruesa que la convencional. Las colocamos en nuestra bandeja de pizza para horno previamente pincelado con un poco de aceite, y las pinchamos un poco con la ayuda de un tenedor (ayuda a que leve lo justo al hornear).
Le añadimos a cada una de ellas, el tomate y el queso, y los ingredientes a elegir a nuestro gusto. Y le añadimos por encima un poco de orégano, un poco de sal, y un chorreón de aceite de oliva.
Precalentamos el horno a 200 grados, y horneamos a 200 grados durante 15 minutos aproximadamente, cuando veamos que se han dorado.
Dejamos reposar nuestro piccolinis unos minutos más dentro del horno apagado y cerrado, posteriormente los sacamos del horno...
Comentarios