PANECILLOS DE TAPIOCA Y KÉFIR "TIPO MOLLETES"
Estos panecillos son ideales para aquellos días en los que nos hemos quedado sin pan y no tenemos mucho tiempo para hacerlos. Es perfecto para degustarlo en el desayuno como tostada o en la merienda como un ligero bocadillo. Es muy rápido y fácil de hacer. Además contiene kéfir, que como ya he comentado en otras secciones del blog, le aporta a nuestros panes humedad y una textura más tierna.
Recomendación ver... "COMO SUSTITUIR LA HARINA DE TRIGO PARA HACER PAN" Y "CUADRANTE- COMO, CUANTO Y QUÉ PODEMOS COCINAR- Y SUSTITUIR?"
Ingredientes:
( 4 unidades)
130gr de harina de tapioca
130gr de almidón de tapioca
10gr de harina de coco
5gr de psyllium
7gr de polvos de hornear
60gr de mantequilla
1 huevo M batido
Nota: Tamizar las harinas
Elaboración:
"El kéfir y la mantequilla los calentamos en el microondas por separado unos 10 segundos aproximadamente, para quitarles el frío del frigorífico. Nos ayudará a que el almidón de tapioca se integre mejor con el resto de ingredientes, además de ayudar a que no le salgan grumos posteriormente a nuestra masa".
En un cuenco amplio, introducimos todos los ingredientes, y lo removemos todo muy bien con una espátula de silicona de cocina. Una vez todo bien mezclado, hacemos con la masa una especie de bola y la metemos en el frigorífico tapada con papel film transparente mínimo 30 minutos.
Pasado el tiempo sacamos nuestra masa del frigorífico, y la cortamos dividiéndola en 4 partes iguales.
Hacemos bolas con cada una de ellas, las colocamos en nuestra bandeja del horno previamente pincelada con un poco de mantequilla, y las aplastamos un poco con la palma de la mano.
Precalentamos el horno a 200 grados, y horneamos a 200 grados durante aproximadamente 15 minutos, que vemaos que se han dorado un poco. "Es importante no abrir la puerta del horno hasta finalizar los 15 minutos".
Pasado el tiempo, dejamos reposar dentro del horno sin abrirlo unos 5 minutos aproximadamente. Sacamos posteriormente nuestros panecillos del horno con cuidado de no quemarnos, y comprobamos que estén hechos. Para ello, los pinchamos con un palillo de madera, y si éste sale limpio es que están hechos. Si no, horneamos unos minutos más.
Los colocamos en nuestra rejilla para que se enfríen un poco....
¡¡¡ Y LISTO... QUE APROVECHEN!!!
Nota:
Estos panecillos contienen un alto contenido de almidón de tapioca, por lo que pasado mucho tiempo durante el día, puede que pierdan su textura tierna. Pero tiene solución,... para conseguir que estén como recién hechos, tan sólo tendremos que calentarlos unos segundos en el microondas, y nos quedarán perfectos. Igualmente si no nos lo vamos a comer durante el día, es mejor congelarlos una vez estén fríos del todo.
Comentarios