
Formulario de suscripción -gratis-
-ÍNDICE-
- LA ODISEA DE IR DE COMPRAS
- CUADRANTE-CÓMO, CUÁNTO, Y QUÉ PODEMOS COCINAR - Y SUSTITUIR?
- COMO SUSTITUIR INGREDIENTES
- COMO SUSTITUIR LA HARINA DE TRIGO PARA HACER PAN
- BÁSICOS Y UTENSILIOS - IMPRESCINDIBLES
- FERMENTOS - LEVADURAS - AMASADOS - HORNEADOS
- LEVADURAS - POOLISH - MASA MADRE
- MASA MADRE... COMO SE HACE Y SE USA EN NUESTRAS RECETAS
- LA YUCA... COMO SE PELA Y COMO SE COCINA
- OPINIÓN DE LOS LECTORES
- RECETAS
IMPORTANTE...
LOMOS DE BACALAO AL HORNO
LOMOS DE BACALAO AL HORNO
En esta ocasión os traigo una receta muy saludable, y además muy fácil y rápida de hacer.
Un plato que que se consume en cualquier época del año, pero sobre todo es ideal para estos días de semana santa y días de cuaresma, ya que es tradición en estas fechas.
Un pescado blanco y suave. Bajo en grasas y con un alto contenido de proteínas.
También le puede interesar ver... "PAVÍAS DE BACALAO", y "REVUELTO DE BACALAO CON PATATAS".
Ingredientes:
4 filetes de lomo de bacalao desalados
1/2 cebolla pequeña
6 patatas pequeñas
4 dientes de ajos
1 o 2 tomates maduros
aceite de oliva virgen extra
Preparación:
-Si lo hemos comprado sin desalar, para desalarlo, enjuagamos bien los lomos de bacalao bajo el grifo. A continuación los metemos en un cazo con bastante agua y lo dejamos 1 hora. Pasado el tiempo, los volvemos a enjuagar bien bajo el grifo, y los volvemos a dejar otra hora cubierto de agua. Pasado el tiempo, los volvemos a enjuagar bien de nuevo, y listo-.
Lo primero que debemos hacer es un refrito rápido. Para ello, pelamos y cortamos las papas en juliana, al igual que la cebolla. Y cortamos los tomates en trozos pequeños. Y reservamos.
A continuación ponemos un poco de aceite en una sartén, y cuando esté caliente, pochamos la cebolla. Añadimos las papas previamente saladas, y cuando estén doradas y casi hechas, añadimos el tomate. Y sofreímos un poco, que veamos que se han ablandado un poco con el calor.
Añadimos el sofrito a la bandeja de horno, previamente barnizado con un poco de aceite. Y colocamos encima los lomos de bacalao, previamente enjuagados un poco y bien escurridos, lo más secos posible.
Le añadimos por encima un pelín de aceite, y precalentamos el horno a 200 grados.
Y horneamos a 180 grados durante 10 minutos.
Una vez pasen los 10 minutos, con cuidado de no quemarnos, del aceite de la bandeja, le echamos por encima de los lomos una o dos cucharadas de su aceite. Y seguimos horneando 10 minutos más. (El tiempo es orientativo, depende del grosor de los lomos. Si es necesario hacer el mismo procedimiento con el aceite, y hornear 10 minutos más).
Un poco antes de terminar el horneado, en la misma sartén donde hemos hecho el refrito, freímos con un poco de aceite los ajos previamente pelados y cortados en láminas finas. Que nos queden doraditos. Y reservamos.
Cuando veamos que ya están horneados en su punto, los sacamos del horno. Emplatamos nuestros lomos de bacalao con los ajos por encima...
¡¡¡ Y LISTO... QUE APROVECHEN !!!
Comentarios