
Formulario de suscripción -gratis-
-ÍNDICE-
- LA ODISEA DE IR DE COMPRAS
- CUADRANTE-CÓMO, CUÁNTO, Y QUÉ PODEMOS COCINAR - Y SUSTITUIR?
- COMO SUSTITUIR INGREDIENTES
- COMO SUSTITUIR LA HARINA DE TRIGO PARA HACER PAN
- BÁSICOS Y UTENSILIOS - IMPRESCINDIBLES
- FERMENTOS - LEVADURAS - AMASADOS - HORNEADOS
- LEVADURAS - POOLISH - MASA MADRE
- MASA MADRE... COMO SE HACE Y SE USA EN NUESTRAS RECETAS
- LA YUCA... COMO SE PELA Y COMO SE COCINA
- OPINIÓN DE LOS LECTORES
- RECETAS
IMPORTANTE...
PAN DE QUESO PARA HAMBURGUESA
PAN DE QUESO
PARA HAMBURGUESA
Si echabais de menos comer una hamburguesa con su pan tierno y esponjoso, ya es hora de volver a hacerlo. Este pan no solo lo es, si no que además tiene un ligero sabor a queso mozzarella.
Y además se hace muy rápido
Recomendación ver... "Hamburguesas caseras con o sin queso"
Ingredientes:
(Para 4 o 5 piezas de pan)
-240gr de almidón de tapioca
-250gr de queso mozzarella bola (125gr escurrido)
-1 cucharada sopera de harina de coco
-1/2 sobre de polvos de hornear (7gr aproximadamente) - levadura química - y (sin almidones de cereales) - Recomendación ver.... "LA ODISEA DE IR DE COMPRAS")
-Una pizca de sal
-60gr de mantequilla derretida
-1 huevo batido
-Un poco de semillas de sésamo
-50ml de leche aproximadamente
Elaboración:
Lo primero que debemos hacer es poner en un colador de mano las semillas de sésamo, enjuagar bien bajo el grifo y dejar escurrir.
A continuación incorporamos en un cuenco el almidón tamizado, el queso mozzarella escurrido y desmenuzado con la ayuda de un rallador, el polvo de hornear y la sal. Lo mezclamos todo muy bien con las manos. Añadimos la mantequilla derretida, el huevo batido y espumado, y volvemos a mezclarlo todo muy bien. Hasta que empiecen a formarse unas pequeñas bolas. Para no mancharnos mucho las manos podemos usar guantex de latex.
Si se han formado esas pequeñas bolas pero aún no se han mezclado bien todos los ingredientes, vamos incorporando la leche poco a poco hasta conseguirlo. No es necesario usar hasta los 50ml de leche.
A continuación volvemos a mezclarlo todo, hasta que veamos que la masa ya no se pega tanto a los bordes del cuenco.
Una vez que veamos que la masa se puede trabajar con las manos, suave y que no se rompa, la sacamos del cuenco y la colocamos en la encimera previamente espolvoreada con un poco de almidón de tapioca, para formar una bola homogénea. Si se nos pega mucho, es mejor usar a partir de entonces un poco de aceite para las manos, a ser posible de coco (Ayuda a que la masa sea mas manejable y no se nos pege).
Dividimos la bola de masa en 4 o 5 porciones (Van a crecer un poco a lo ancho sobre todo), y hacemos una bola con cada una de ellas. Las aplastamos sólo un poco, y las pincelamos con las semillas de sésamo. Y las metemos en el frigorífico unos 30 minutos.
Una vez pasado el tiempo, precalentamos el horno a 200 grados. Pincelamos con un poco de mantequilla la bandeja para horno, y colocamos las bolas en ella. Horneamos a 200 grados durante 15 minutos aproximadamente. Cuando veamos que se van dorando estarán listas. No abrir el horno durante la cocción, pues perdería su levado.
Una vez pasados los 15 minutos o que ya estén dorados nuestros panes, dejamos reposar sin abrir la puerta del horno unos minutos. Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla. Si queremos asegurarnos de que estén hechos, pinchamos con un palillo de madera, y si sale limpio es que están listos.
Notas:
-El pan de almidón de tapioca pierde su esponjosidad en unas horas. Si lo elaboramos, pero no lo vamos a comer una vez que enfríen en la rejilla, se calienta unos 7 o 10 segundos y quedan perfectos
-Si no los vamos a comer todos el mismo día, aconsejo una vez enfriados, congelarlos. Y cuando lo vayamos a comer, descongelarlos a ambiente y calentar en el microondas unos 7 o 10 segundos.
Comentarios