
Formulario de suscripción -gratis-
-ÍNDICE-
- LA ODISEA DE IR DE COMPRAS
- CUADRANTE-CÓMO, CUÁNTO, Y QUÉ PODEMOS COCINAR - Y SUSTITUIR?
- COMO SUSTITUIR INGREDIENTES
- COMO SUSTITUIR LA HARINA DE TRIGO PARA HACER PAN
- BÁSICOS Y UTENSILIOS - IMPRESCINDIBLES
- FERMENTOS - LEVADURAS - AMASADOS - HORNEADOS
- LEVADURAS - POOLISH - MASA MADRE
- MASA MADRE... COMO SE HACE Y SE USA EN NUESTRAS RECETAS
- LA YUCA... COMO SE PELA Y COMO SE COCINA
- OPINIÓN DE LOS LECTORES
- RECETAS
IMPORTANTE...
TARTA DE QUESO DE LA VIÑA
TARTA DE QUESO DE LA VIÑA
En esta ocasión os traigo una tarta de queso que está realmente espectacular. La famosa tarta de queso del Restaurante La Viña de San Sebastián.
Una tarta que se elabora con poquísimos ingredientes, sin necesidad ni de base de galletas. Y que además su textura cremosa y fresca, junto con su delicado sabor a queso y su superficie doradita, hacen que sea de las tartas más ricas de queso que existen.
Sin duda esta tarta es de mis preferidas. Cuando le des el primer bocado y sientas esa cremosidad, frescura y sabor tan espectacular, no querrás parar de comerla.
Ingredientes:
Molde redondo desmoldable para horno de 25,5cm x 6cm de fondo
Batidora eléctrica
papel de horno
7 huevos M
550gr de queso crema Philadelphia
250gr de queso Mascarpone
400ml de nata para montar
340gr de azúcar blanca
4 cucharadas soperas de almidón de tapioca
Elaboración:
En un cuenco amplio y grande introducimos los quesos crema y la nata, batimos un poco a velocidad baja e introducimos el azúcar. volvemos a batir y a continuación vamos incorporando los huevos poco a poco. Y por último introducimos el almidón. Batimos de nuevo a velocidad un poco mas alta, hasta que veamos que todos los ingredientes se han mezclado muy bien. Nos debe de haber quedado como resultado una mezcla cremosa.
A continuación rellenamos todo el interior del molde con papel de horno. Como el molde es más grande que el papel, utilizaremos dos papeles, y los mojaremos un poco bajo el grifo. De esta forma es mucho más fácil adaptarlos al molde. Y los vamos adaptando al molde de manera que nos quede todo su interior forrado con los papeles.
Precalentamos el horno a 200 grados, y mientras tanto incorporamos la mezcla al molde.
Horneamos a 200 grados con rejilla media, durante 55 o 60 minutos aproximadamente. Sabremos que está hecha cuando su superficie la veamos dorada, y si además al pinchar con un palillo de madera, éste sale limpio. Si vemos que aún no está hecha pero se dora demasiado, le ponemos un papel de aluminio por encima hasta finalizar su cocción. Igualmente si está hecha pero no se ha dorado suficiente, la podemos poner unos minutos con la función grill de nuestro horno.
-Si de dora demasiado durante e horneado, le podemos poner encima papel de aluminio. Igualmente indicar que durante el horneado veremos que se nos va ha hinchar y luego nos va a bajar. Incluso fuera ya al enfriarse baja más, pero es normal-.
Una vez esté hecha, la dejamos enfriar en nuestra rejilla sin desmoldar y tapada con una tapadera (Yo le pongo la tapadera del microondas). Y una vez esté a temperatura ambiente se puede consumir. Aunque yo aconsejo meterla en el frigorífico hasta el día siguiente que de un día para otro está más buena. Y si no queremos que esté muy fría, la sacamos un poco antes del frigorífico antes de consumirla, y listo.
Una vez la sacamos del frigorífico, la desmoldamos. Para ello, abrimos el molde, y le quitamos los bordes con cuidado de que no se quede pegada mucho al papel. Le damos la vuelta con la ayuda de un plato, y le quitamos la base del molde y el papel del todo, igualmente con cuidado.
Y para finalizar le volvemos a dar la vuelta a nuestra riquísima tarta con la ayuda ya de nuestro plato a servir, la dejamos un poco a temperatura ambiente...
Y LISTO....QUE APROVECHEN
NOTA: Si preferís consumirla justo al sacarlo del frigorífico, al cortarla veréis que resulta más compacta, tal y como se ve en la siguiente foto...
Comentarios