
Formulario de suscripción -gratis-
-ÍNDICE-
- LA ODISEA DE IR DE COMPRAS
- CUADRANTE-CÓMO, CUÁNTO, Y QUÉ PODEMOS COCINAR - Y SUSTITUIR?
- COMO SUSTITUIR INGREDIENTES
- COMO SUSTITUIR LA HARINA DE TRIGO PARA HACER PAN
- BÁSICOS Y UTENSILIOS - IMPRESCINDIBLES
- FERMENTOS - LEVADURAS - AMASADOS - HORNEADOS
- LEVADURAS - POOLISH - MASA MADRE
- MASA MADRE... COMO SE HACE Y SE USA EN NUESTRAS RECETAS
- LA YUCA... COMO SE PELA Y COMO SE COCINA
- OPINIÓN DE LOS LECTORES
- RECETAS
IMPORTANTE...
PALITOS DE YUCA FRITA
PALITOS DE YUCA FRITA
Os apetece unos palitos crujientes por fuera y tiernos por dentro de aperitivo junto con vuestra salsa preferida?. Pues estos palitos de yuca frita son los ideales, tienen una textura exquisita y además lo más importante... libres de cereales. Son muy similares a las patatas fritas, pero mucho más crujientes.
Lo primero que tenemos que saber es, qué es la yuca y la importancia que tiene el saber pelarla y limpiarla. Si aún no lo sabes, le recomiendo ver... "LA YUCA... ¿COMO SE PELA Y COMO SE COCINA?"
180ml aceite de girasol
Una pizca de sal
Un chorreoncito de vinagre
Un chorreoncito de limón al gusto
Batidora de mano
Elaboración:
Una vez que hemos pelado correctamente la yuca y la hemos cocido durante 10-15 minutos, la colocamos en un colador para que suelte todo el agua sobrante y se enfríe un poco.
Mientras se cuece la yuca, preparamos la mayonesa. Se introducen todos los ingredientes en el vaso de la batidora y lo trituramos de menos a mas velocidad, hasta tenerlo todo bien mezclado. Si la queremos mas espesa, añadimos más aceite, y si la queremos más líquida añadimos más leche.
Las cortamos en tiras no muy gordas de un grosor de 1 cm apróximadamene, y las metemos en un cuenco con agua unos minutos para que no se oxiden.
A continuación ponemos a calentar en una sartén a fuego medio con abundante aceite. Mientras se calienta el aceite, sacamos nuestros palitos del cuenco y los vamos colocando encima de una tabla de madera o encima de un trapo limpio de cocina, para que suelten el agua sobrante y se sequen.
Una vez el aceite esté caliente, incorporamos los ajos, y salamos nuestros palitos, para ir incorporándolos en la sartén. Y los vamos sacando una vez los veamos doraditos y colocando en un plato con papel absorbente para que suelten el aceite sobrante (igual que cuando freimos papas fritas).
Se sirven recién hechas. No recalentar en el microondas, pues se volverían duras. A diferencia de otras recetas de yuca obteniendo masa.
Las colocamos en nuestro plato a servir acompañada con nuestra salsa mayonesa y espolvoreamos con un poco de sal por encima.
¡¡¡ Y LISTO... QUE APROVECHEN !!!
Comentarios