
Formulario de suscripción -gratis-
-ÍNDICE-
- LA ODISEA DE IR DE COMPRAS
- CUADRANTE-CÓMO, CUÁNTO, Y QUÉ PODEMOS COCINAR - Y SUSTITUIR?
- COMO SUSTITUIR INGREDIENTES
- COMO SUSTITUIR LA HARINA DE TRIGO PARA HACER PAN
- BÁSICOS Y UTENSILIOS - IMPRESCINDIBLES
- FERMENTOS - LEVADURAS - AMASADOS - HORNEADOS
- LEVADURAS - POOLISH - MASA MADRE
- MASA MADRE... COMO SE HACE Y SE USA EN NUESTRAS RECETAS
- LA YUCA... COMO SE PELA Y COMO SE COCINA
- OPINIÓN DE LOS LECTORES
- RECETAS
IMPORTANTE...
ROSQUILLAS GRANDES DE CAÑA Y MELAZA
ROSQUILLAS GRANDES DE
CAÑA Y MELAZA
Estas rosquillas tienen un sabor exquisito y además se hacen muy rápido. Son ligeramente esponjosas y crujientes tanto por dentro como por fuera. Están echas con tapioca, y su ingrediente estrella es el azúcar moreno integral de caña y melaza. Con una textura y sabor tan intensos que te hacen transportar a aquella infancia cuando los dulces se hacían realmente artesanales,... sin añadidos ni conservantes, ... ¡¡¡Un manjar para nuestro paladar!!!
Ingredientes:
(4 o 5 unidades)
160gr de harina de tapioca
5gr de harina de coco
160gr de almidón de tapioca
120gr de azúcar moreno integral de caña con melaza
50 ml de leche (un poco caliente)
60gr de mantequilla
1 huevo batido
7 gr de polvos de hornear (levadura química)
papel de hornear o mantequilla
Para el glaseado:
100gr de azúcar moreno integral de caña con melaza
1 cucharadita de postre de almidón de tapioca
50ml de leche
Elaboración:
En un cuenco amplio incorporamos los ingredientes secos, mezclamos bien con una espátula de cocina o cuchara y hacemos un hueco en el centro (tipo volcán).
En otro cuenco incorporamos la leche, la mantequilla y el huevo batido. Mezclamos bien y lo introducimos en el cuenco donde tenemos los ingredientes secos (en el hueco que hicimos).
Lo mezclamos todo muy bien, hasta que veamos que no se nos pega la masa. Para a continuación mezclar un poco mas pero ya con las manos. Sacamos la mezcla del cuenco y hacemos una bola uniforme y homogénea con ella. Si se nos pega a las manos demasiado, le podemos incorporar un poco más de almidón de tapioca.
Dividimos la bola en 4 o 5 porciones y hacemos una bola con cada una de ellas. Aplastamos cada bola con la ayuda de la base de un cazo y le hacemos el agujero de dentro con la ayuda de un tapón de botella de agua de plástico. Si queremos que las rosquillas nos queden exactamente todas del mismo tamaño, podemos ayudarnos con una base de molde o con algún cuenco pequeño de unos 12cm de diámetro aproximadamente.
A continuación cortamos el papel de hornear en 4 o 5 porciones (Un poco mas grande de a la medida que tengamos nuestras rosquillas). Los ponemos en nuestra bandeja para horno y colocamos nuestras rosquillas encima de cada papel.
Precalentamos el horno a 200º y horneamos a 220º durante 15 minutos aproximadamente.
Una vez listas, sacamos del horno y reservamos dejando enfriar un poco en una rejilla.
Para el glaseado, mezclamos muy bien en un cuenco los ingredientes y con ayuda de una brocha de cocina, pincelamos nuestras rosquillas. Y dejamos seguir enfriándolas en la rejilla.
NOTA: Al llevar tanta cantidad de almidón de tapioca, es posible que al cabo del día se vuelvan un poco duras. Pero si las calentamos en el microondas unos 10 segundos aproximadamente, quedarán como recién hechas.
Comentarios