
Formulario de suscripción -gratis-
-ÍNDICE-
- LA ODISEA DE IR DE COMPRAS
- CUADRANTE-CÓMO, CUÁNTO, Y QUÉ PODEMOS COCINAR - Y SUSTITUIR?
- COMO SUSTITUIR INGREDIENTES
- COMO SUSTITUIR LA HARINA DE TRIGO PARA HACER PAN
- BÁSICOS Y UTENSILIOS - IMPRESCINDIBLES
- FERMENTOS - LEVADURAS - AMASADOS - HORNEADOS
- LEVADURAS - POOLISH - MASA MADRE
- MASA MADRE... COMO SE HACE Y SE USA EN NUESTRAS RECETAS
- LA YUCA... COMO SE PELA Y COMO SE COCINA
- OPINIÓN DE LOS LECTORES
- RECETAS
IMPORTANTE...
PALITOS DE PAN
PALITOS DE PAN
Deliciosos palitos de pan esponjosos por dentro y crujientes por fuera.
Son ideales para picar con las comidas o entre horas. Además sirven como sustitutos de los "PICOS", pues éstos a diferencia de los Palitos son muy crujientes y medianamente mas duros, sin esponjosidad, y no a todo el mundo les gusta o pueden comerlos, cuestión de gustos y necesidades.
Utilizo el grano de trigo sarraceno y no su harina porque en esta receta aprovecho el mucílago que contienen dichos granos, por lo que no necesito añadir en la elaboración, ni psyllium, ni almidones. Lo mismo que hago cuando hago pan de fermentación natural "PAN DE TRIGO SARRACENO DE FERMENTACIÓN NATURAL"
Utilizo molde de silicona para picos/palitos, porque la masa resultante es espesa, que es exactamente lo que busco. Si hago la masa manejable con las manos, al hornearlos no resulta la masa tan esponjosa y crujiente por fuera, pues son menos gruesos que los panes y al hornearlos el resultado final serían unos palitos bastante duros.
Nota: Utilizo molde para picos/palitos de la marca TAPPERWARE. Aconsejo dichos moldes por su calidad/precio, son ideales.
Ya hidratados, con la ayuda del colador escurrimos los granos. Es importante no volver a enjuagar para así conservar su mucílago. Los introducimos en el baso de la batidora previamente enjuagado, e incorporamos la sal, la mantequilla y el aceite de coco ligeramente derretidos. El agua la vamos a ir incorporando poco a poco, sin necesidad de incorporar todos los 40ml. No todos los granos de trigo sarraceno son iguales y de la misma calidad, pues unos absorben mas que otros los líquidos y tampoco queremos que al batirlo todo nos quede una mezcla líquida. Lo que buscamos es que nos quede una mezcla espesa, no manejable con las manos.
A continuación con ayuda de una manga pastelera a ser posible, o con una cucharada de postre incorporamos nuestra mezcla al molde para horno.
Precalentamos el horno a 200º, y horneamos a 200º durante 20-25 minutos. Sabremos que están hechos cuando veamos que ya han cogido color dorado. Sacamos y dejamos enfriarlos en una rejilla.
Notas:
-Podemos añadirle a nuestra mezcla justo antes de incorporarla al molde, semillas de girasol, sésamos, etc... Cuestión de gustos.
-Puede que nuestros palitos se vuelvan de textura apelmazada al cabo del día o días. Es normal, al ser una masa esponjosa tan fina, pero no es un problema. Se soluciona tostando los palitos que vayamos a comer en una sartén sin aceite a fuego bajo unos minutos removiéndolos de vez en cuando. Y quedan como recién echos... ¡¡¡ Riquísimos !!!.
¡¡¡ Y LISTO... QUE APROVECHEN !!!
Comentarios