
Formulario de suscripción -gratis-
-ÍNDICE-
- LA ODISEA DE IR DE COMPRAS
- CUADRANTE-CÓMO, CUÁNTO, Y QUÉ PODEMOS COCINAR - Y SUSTITUIR?
- COMO SUSTITUIR INGREDIENTES
- COMO SUSTITUIR LA HARINA DE TRIGO PARA HACER PAN, Y OTRAS RECETAS
- BÁSICOS Y UTENSILIOS - IMPRESCINDIBLES
- FERMENTOS - LEVADURAS - AMASADOS - HORNEADOS
- LEVADURAS - POOLISH - MASA MADRE
- MASA MADRE... COMO SE HACE Y SE USA EN NUESTRAS RECETAS
- LA YUCA... COMO SE PELA Y COMO SE COCINA
- OPINIÓN DE LOS LECTORES
- RECETAS
IMPORTANTE...
ALBÓNDIGAS DE COLIFLOR Y QUESO (CON PAN RALLADO 100% CASERO)
ALBÓNDIGAS DE COLIFLOR Y QUESO
(CON PAN RALLADO 100% CASERO)
Esta receta de albóndigas de coliflor y queso, además de ser saludables, están riquísimas y son muy fáciles de hacer. Además la haremos en el horno, por lo que son mucho más saludables.
Es una alternativa a la receta típica de albóndigas de carne en salsa. Que viene genial sobre todo para que los peques coman verdura, dándoles ese toque del queso que tanto les gusta. Además también contiene beicon, otro ingrediente que les encanta.
Las podemos acompañar con lo que queramos... patatas asadas o hervidas, lechuga, verduras,.. pero a mí personalmente me gusta más con puré de patatas. Cuestión de gustos.
He de decir, que vamos a escurrir la coliflor, pero no como habitualmente se hace (es decir, se suele hacer que, una vez se escurre en el colador, se mete en una bolsa de maya, y se estruja bien para que suelte todo el agua), pues la finalidad es que queden más bien húmedas y jugosas por dentro, y no muy secas. Además usaremos harina de garbanzo y el pan rallado por lo que éstos absorben parte del agua sobrante.
Para realizar la receta, necesitaremos pan rallado. Y como ya sabemos, no encontramos pan rallado libre de cereales, por lo que lo tenemos que hacer nosotros mismos.,... "PAN RALLADO 100% CASERO", Veréis que es muy fácil de hacer.
¿Os apetece comer unas albóndigas saludables y deliciosas?
Ingredientes:
(Para unas 25 albóndigas de unos 4cm aproximadamente)
900gr aproximadamente de coliflor
Pimienta negra al gusto
100gr de queso cheddar
100gr (sin su líquido) de queso mozzarella
100gr de taquitos de beicon
4 dientes de ajos grandes
2 huevos
Perejil al gusto
Un poco de eneldo
Sal al gusto
2 cucharadas soperas de harina de garbanzo
3 o 2 cucharadas soperas de pan rallado casero
aceite de oliva
Mas pan rallado casero, para empanar
Puré de patatas para acompañar
Papel de horno
batidora de mano o picadora
Preparación:
Le quitamos las hojas, y haciendo un corte en la base con un cuchillo, le quitamos el resto de las hojas. Y vamos reservando los floretes, quitándolos con las manos o con el cuchillo.
Enjuagamos bien los floretes bajo el grifo, quitándole toda la suciedad. Y reservamos.
En un cazo o cacerola grande, añadimos bastante agua, y lo ponemos al fuego para que hierva. Una vez hierva, los introducimos, y los dejamos hervir durante 10 o 15 minutos. Hasta que al pincharlos con un tenedor, veamos que quedan tiernos.
Mientras tanto, ponemos al fuego medio, una sartén con un poco de aceite, y cuando esté caliente, añadimos los ajos previamente pelados y cortados en trozos. Dejamos que se frían un poco, y le añadimos los taquitos de beicon, y cuando el beicon y los ajos se ha dorado un poco, apartamos del fuego. Lo trituramos bien, y reservamos.
Pasado el tiempo de hervor de los floretes, apagamos el fuego, y los escurrimos bien con la ayuda de un escurridor, dejando que se escurran muy bien. Posteriormente los introducimos en un bol grande, y lo machamos bien con la ayuda de un machacador de patatas o un tenedor. Le añadimos la sal y la pimienta negra molida al gusto, y lo removemos todo muy bien con una cuchara.
Le añadimos el refrito de los ajos con el beicon triturados, el perejil picadito sin los tallitos, los huevos previamente batidos, la harina de garbanzos, y el pan rallado, y el queso mozzarella desmenuzado con las manos. Removiéndolo todo muy bien con cada ingrediente, con una cuchara, que queden todo bien mezclado.
Cortamos el queso cheddar en trozos pequeños, tipo daditos, y reservamos.
A continuación, vamos haciendo las bolas. Para ello, cogemos una porción que quepa en una cuchara sopera. Y despacio y con cuidado (pues se pueden romper con facilidad, no es igual que con las albóndigas de carne), hacemos una bola con cada una de ellas, con las manos. Le hacemos un pequeño hueco en el centro con el dedo, y les vamos añadimos un trozo de queso cheddar. Cerramos el hueco, y lo vamos reservando en una bandeja con papel absorbente, para que suelte el agua sobrante. Y lo dejamos reposar unos 15 minutos.
Pasado el tiempo, Añadimos en una bandeja el pan rallado, y vamos pasando cada bola por éste, para a continuación pasarlo a la bandeja de horno, habiendo puesto en ésta, papel de horno. Es importante que se impregne bien las bolas con el pan rallado.
Precalentamos el horno a 190 grados, y horneamos a 190 grados durante 25 o 30 minutos.
Pasado el tiempo sacamos la bandeja del horno, Emplatamos con puré de patatas, añadimos nuestras riquísimas albóndigas de coliflor y queso...
Comentarios