Mis redes sociales



LE GUSTARÍA RECIBIR POR EMAIL CADA PUBLICACIÓN NUEVA?
Indíquelo en el siguiente formulario de suscripción
(Toda información que exponga no se verá reflejada en la página)

Compruebe su bandeja de correos no deseados, si no recibe el email de confirmación de suscripción

Formulario de suscripción -gratis-

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

IMPORTANTE...

DIAGNÓSTICO: ALERGIA A TODOS LOS CEREALES

Antes que nada, tengo que decir, Y ÉSTO ES MUY IMPORTANTE... Toda información que expongo es para tod@s aquell@s personas que tienen DIAGNOSTICADO CON TOTAL SEGURIDAD Y CONFIRMADO POR SU CORRRESPONDIENTE ALERGÓLOG@ ..."ALERGIA ALIMENTARIA A LOS CEREALES"...  Por lo que también es apto para celiac@s.   Si padece alguna otra alergia alimentaria más, o no sabe aún a qué es alérgic@, informe a su alergólog@ antes de consumir cualquier especie que expongo. En ésta sección, voy a contar un poco mi historia sobre mi alergia alimentaria a TODOS LOS CEREALES. Voy a intentar resumir lo mejor posible, pues explicarlo todo en tan sólo unos párrafos es casi imposible. Pero es importante que sepáis mi experiencia porque es una alergia grave, y no una intolerancia, y por lo tanto hay que tener especial cuidado. Insisto, éste blog/web está indicado para personas con alergia alimentaria a los cereales. Si tenéis cualquier otra alergia, consultar antes con vuestro alergólog@ antes de ...

LANGOSTINOS A LA GABARDINA


 LANGOSTINOS A LA GABARDINA

Hoy os traigo un plato muy típico en muchos bares y restaurantes, y aunque su auge fue en los años 80 y 90, aún siguen siendo uno de los platos más habituales de la gastronomía española.

Como sabéis no podemos consumirlos en bares y restaurantes, por los ingredientes que usan para el rebozado, por lo que tenemos que hacerlas nosotros mismos.

Para la mezcla del rebozado, la tradición es añadir entre sus ingredientes, cerveza, pero como ya sabéis, nosotros no podemos consumirla. Para su sustitución he usado levadura química, pero también podemos usar agua con gas. Dicho rebozado, lo haremos el día antes de freír los langostinos, para que se integren bien todos los ingredientes y cojan buena consistencia y sabor. Además herviremos las cabezas de los langostinos para darle más sabor a la mezcla. Ya veréis que quedan buenísimos y además son muy fáciles de hacer.

Los podemos presentar como aperitivo o tapa, y os aseguro que os va a encantar, con todo el sabor del langostino y su rico rebozado, dando como resultado un sabor delicioso y peculiar efecto crujiente.


Ingredientes:

265gr de langostinos crudos (15 unidades aproximadamente)

1 huevo

160ml de agua

50gr de harina de garbanzos

50gr de harina de trigo sarraceno

2gr de almidón de tapioca 

3gr de fécula de patata

1 cucharadita de postre de sal

perejil picado o molido al gusto

1 cucharadita de cúrcuma aproximadamente. Ojo, NO colorante, pues contienen en su mayoría almidón de maíz... Recomendación ver.... "LA ODISEA DE IR DE COMPRAS"). 

5gr de levadura química (Que no contenga cereales ni sus almidones,...  Recomendación ver.... "LA ODISEA DE IR DE COMPRAS"). 

Aceite de oliva (para el frito)


Elaboración:

El día antes elaboramos la mezcla. Para ello, quitamos las cáscaras a los langostinos, incluida las cabezas, muy importante no quitarles la parte de la cola. Y reservamos. También la podemos elaborar unas horas antes, pero no se consigue el mismo resultado.

Ponemos al fuego un cazo con los 160ml de agua, y cuando empiece a hervir, añadimos las cascaras, y las dejamos hirviendo unos minutos. 

Una vez hervidos, colamos el caldo, con la ayuda de un colador de cocina, para que escurran bien las cáscaras. 

Mientras tanto elaboramos la mezcla con el reto de ingredientes. Para ello, en otro cazo o cuenco añadimos el huevo, y lo batimos bien. Y le vamos añadiendo el resto de ingredientes, añadiendo el caldo que tenemos reservado poco a poco, removiendo bien con una cuchara de madera todos los ingredientes, hasta obtener una mezcal final de una consistencia uniforme, sin grumos y que no gotee mucho.

Y lo guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente.

Al día siguiente, freímos los langostinos. Para ello, primero salamos los langostinos, y reservamos. Sacamos la mezcla del frigorífico, y a continuación, ponemos al fuego medio/alto con abundante aceite de oliva.

Cuanto esté caliente vamos cogiendo los langostinos uno a uno, por la cola, y los vamos sumergiendo en la mezcla ligeramente. -Es importante que aún esté fría, pues se adhiere mejor al langostino-.  Para a continuación añadirlo al aceite. -También es importante que al añadirlo al aceite no contenga demasiada mezcla-.

Los vamos friendo en varias tandas, y les vamos dando la vuelta. Una vez veamos que están doraditos por ambas caras, los vamos sacando y los ponemos en un plato con papel de cocina para que éste, absorba el aceite sobrante. (En mi caso, utilizo un tapper especial con agujeros, sin necesidad de usar papel absorbente, ayuda a mantener más el efecto crujiente).

Emplatamos con con un poco de lechuga nuestros riquísimos langostinos a la gabardina en nuestro plato o bandeja a servir...

¡¡¡ Y LISTO... QUE APROVECHEN !!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

RECETAS

LA YUCA... ¿COMO SE PELA Y COMO SE COCINA?

CEREALES Y PSEUDOCEREALES, Y OTRAS ESPECIES